Secretaría General de Gobierno - Bienvenida del Secretario General de Gobierno
Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Bienvenida del Secretario General de Gobierno

Mtro. Mario Carlos Culebro VelascoDespués del trabajo que distingue al licenciado Juan Carlos Gómez Aranda, asumir la Secretaría General de Gobierno significa cumplir retos amplios y continuar tareas que tienen la mayor relevancia y reclaman sensibilidad.

Agradezco la oportunidad que me ha dado el Gobernador Manuel Velasco Coello de servir a Chiapas desde este espacio, en el que se busca el equilibrio de gobernabilidad democrática, entendida ésta como el ejercicio de diálogo permanente que realizamos sociedad y gobierno, para la mejor convivencia de Chiapas.

Como primer objetivo, veo la prevención de una transición administrativa, ordenada, que no pierda la secuencia de los avances y que dé certeza a la ciudadanía de que hay coherencia y pertinencia en su gobierno, asimismo, reviste importancia coadyuvar con las autoridades electorales dentro de nuestro marco de competencia y jurisdicción, para garantizar un ambiente que permita elecciones libres y tranquilas el primero de julio.

Entiendo por las características de fondo, que muchos asuntos relevantes transitarán a la siguiente administración. Tenemos los temas urgentes de desplazados, la atención a temas sensibles en materia de derechos humanos, el seguimiento a la garantía de seguridad ciudadana plena, entre los más delicados y que mayor atención merecen.

En el mismo sentido, expreso que debemos fomentar leyes y las políticas públicas que mejoren la prevención y garantías de los derechos otorgados por nuestras constituciones y los tratados internacionales que ha signado el estado mexicano.

Refrendo mi agradecimiento con el Gobernador Manuel Velasco Coello y reitero que con humildad y ahínco buscaré cumplir mi papel histórico con el estado.


Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco
Secretario General de Gobierno