Secretaría General de Gobierno - Dirección de Atención a los Asuntos Religiosos
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Dirección de Atención a los Asuntos Religiosos

Esta Dirección es la encargada de brindar asesorías a los representantes, líderes o ministros de culto de diversas denominaciones religiosas, en lo concerniente a los trámites que deben realizar para poder tener personalidad jurídica como asociaciones religiosas; es pertinente señalar que toda agrupación con fines religiosos queda legalmente constituida como asociación hasta en tanto cumpla con los requisitos que establece la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento; dichos elementos son analizados y aprobados en su momento por la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con los que esta Subsecretaría Estatal coadyuva apoyando a los interesados en la elaboración de sus trámites.


Asimismo, la Dirección de Atención a los Asuntos Religiosos es la encargada directa de realizar campañas de difusión sobre la normatividad en la materia mediante talleres, foros, seminarios, entre otras actividades, mismas que regularmente se llevan a cabo con el apoyo de los Ayuntamientos, principalmente en aquellos municipios en los que existen encargados de atender los asuntos religiosos.